mar 102013
 

camello

Esta es una curiosa adivinanza matemática que se realiza sobre la herencia de un gran jeque que tenía tres hijos y les dejó en herencia 17 camellos. En su testamento indicaba que se repartiesen los camellos sin matar a ninguno de ellos de forma que el hijo mayor reciba la mitad de los camellos, el segundo hijo tiene que recibir la tercera parte, y el hijo menor tiene que recibir la novena parte.

La historia cuenta que, al morir el jeque, los hijos del jeque realizaron los cálculos para hacer el reparto y no les salía ninguna solución que cumpliese con el mandato de su padre sin tener que matar a algún camello. Ante tal desconcierto fueron al cadí, y éste les pidió dos días y dos noches para pensarlo. Pasado ese tiempo, el cadí añadió un camello suyo a los 17 de la herencia y les pidió que realizaran los cálculos de nuevo. Ahora, si que les salía las cuentas y cumplieron la voluntad de su padre: el mayor recibió 9 camellos, el segundo hijo recibió 6 camellos, y el hijo menor recibió 2 camellos. Una vez que todos estaban satisfechos y la voluntad del jeque cumplida, el cadí recogió su camello y se lo llevó de nuevo. Explica cómo puede ser esta solución.

Haz click aqui para ver la respuesta de la adivinanza matemática

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
más

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>